EMPAQUE
El empaque incluye las actividades de diseñar y producir el recipiente o la envoltura para un producto, este puede incluir el empaque principal del producto, un empaque secundario que se desecha al utilizar el producto y el empaque de envio necesario para almacenar, identifiacar y enviar el producto.
ETIQUETADO
Esta puede variar desde muy sencillas adheridas al producto hasta complejas graficas que son parte del producto, esta es la describe el producto, ademas lo promueve por medio de graficas atractivas
MARCAS
el concepto de marca esta ligado con la necesidad de difenciar a los productos que compiten en un mismo mercado, se construye asociando un valor al producto, servicio u organizacion,dandole un nombre y diseñando su propia representacion visual.
para que la marca exista debe tener dos condiciones:
1 que el publico conozca la asociacion entre el producto y el valor elegido con este fin se realizan todas las acciones de comunicacion desde publicidad o cualquier otra opcion dirigida a hacer conocer el mensaje.
2 que el producto responda a lo que promete la marca de no ser asi el consumidor no confiara en el nivel de calidad prometido, tamaño, el efecto la distinción; es importante que la marca se conozca y se crea de otro modo el posiconamiento no se logra, no obtendra un lugar en la mente del consumidor.
LOGOTIPO
El objetivo que persigue es crear un diseño que represente a la marca de una manera unica y especifica de esta manera quien lo vea podra identificar de que o de quien se trata y evitar confuciones con otras marcas y asi asociarala al prodcuto o la organización, si cumple estas funciones de diferenciacion,identificacion, memoria y asociacion esta contribuyendo a configurar un apersonalidad y a que el publico la acepte.
el Logotipo es una composición formada por cuatro elementos:
logo es simplemente la traducción tipográfica del nombre
simbolo es una imagen o emblema
un sistema de colores elgidas para representar el logotipo y el simbolo
un sistema tipografica que es utilizado para escribir el nombre.
SLOGAN
Es una frase memorable usada en un contexto social comercial o politico, se considera el medio publicitario mas efectivo para la atencion sobre un determinado producto, los eslogan publicitarios son decisivos en la competencia comercial; un lema efectivo deberia:
declarar los beneficios del producto par el comprador o cliente
destacar las diferncias con otras firmas
hacer una declaración simple,concisa,directa y apropiada
hacer que el consumidor sienta un deceo o necesidad
ser dificil de olvidar
ser corto original e impactante